martes, 22 de abril de 2014

Adictos a las nuevas tecnologías



El otro día entré en un bar en el centro y me llamó mucho la atención una mesa que estaba justo al fondo. Todos eran jóvenes y a su vez tod@s estaban mirando sus respectivos móviles, aunque no fue eso lo que me llamó la atención ya que en estos tiempos eso está a la orden del día y no es difícil encontrarse en una situación parecida. 
De pronto uno de ellos propuso una cosa que había escuchado hacer a otro grupo de amigos, dejar los móviles puestos en el centro de la mesa y que el primero que lo cogiera pagara una "penalización simbólica" así lo que empezó como un juego terminó como una comida a la antigua usanza en la que la tecnología no se interpuso entre ellos y pudieron desprenderse de ella aunque solo fuera por unos minutos y es que ¿Quién no se ha sentido ignorado cuando estaba contando una historia y esta persona a su vez se pone a mirar el móvil?¿Estaremos perdiendo normas simples de educación?¿Porqué cuando se nos olvida el móvil en casa tenemos esa sensación de que nos falta una parte muy importante de nosotros?

Con este post me propongo que reflexionemos un poco sobre este tema y seamos conscientes del poder y la influencia que tienen las tecnologías a día de hoy en nuestras vidas.

Como siempre espero vuestras opiniones.



1 comentario:

  1. Es verdad que las tecnologías en general nos facilitan mucho nuestro trabajo y nos dan muchas facilidades como estar en contacto con otras personas en cualquier momento. Pero quizá nos hemos olvidado de algo muy importante y es de educar a la población a darles un uso adecuado, pues seguro que la mayoría de las personas no saben utilizar ni la mitad de las funciones de muchos de los aparatos tecnológicos y lo más importante, nos deben educar a hacer de ellas algo alternativo para nuestra vida y no algo de lo que dependamos.

    ResponderEliminar